Quiroz y Gómez le dan ventaja a Ecuador sobre Perú en Copa Davis

0
163

PRÓXIMAMENTE SIGA LA PREMIER LEAGUE EN ESTE SU SITIO WEB PREFERIDO

anuncio

Los primos Emilio Gómez Estrada y Roberto Quiroz Gómez, salieron victoriosos en la jornada de apertura de la Copa Davis correspondiente al Grupo 1 de América, dejando a Ecuador una ventaja de 2 -0 sobre Perú.

A primera hora Emilio Gómez logró ganar un partido que arrancó bien y se le complicó desde el tercer set, ya que con ventaja de dos sets a cero, sufrió la reacción del peruano Juan Pablo Varillas, finalmente el ecuatoriano logró ganar 6-3, 6-0, 6-7(5,) 2-6, 6-3, en tres horas 34 minutos.

Cabe indicar que para el ecuatoriano este triunfo significó además su primera victoria en cinco sets singles en su carrera, algo que en el balance general lo deja satisfecho.

No tuvo un buen arranque en el partido Roberto Quiroz, sin embargo logró reaccionar a tiempo ante el experimentado Mauricio Echazú a quien logró vencer 5-7, 6-4, 6-1, 6-3, justo al caer la noche y antes que se desatara un fuerte aguacero en el puerto principal.

La jornada de hoy tuvo un tinte especial para los primos Emilio y Roberto, hijo y sobrino del campeón de Roland Garros 1990, Andrés Gómez Santos, quien desde la tribuna no cesaba de apoyarlos.

La serie continúa mañana sábado con el duelo de dobles, según designación de los capitanes jugarían Gonzalo Escobar/Iván Endara por Ecuador vs. Jorge Panta/Alexander Merino por Perú, sin embargo estos pueden cambiar los jugadores hasta una hora antes del inicio del match.

RESULTADOS

Viernes 3 feb.

Emilio Gómez (ECU) a Juan Pablo Varillas (PER) 6-3, 6-0, 6-7(5,) 2-6, 6-3

Roberto Quiroz (ECU) a Mauricio Echazú (PER)    5-7, 6-4, 6-1, 6-3

Sigue las incidencias de esta serie de Copa Davis por la señal de DirecTV en el canal 698, junto al relato de nuestro director Andrés Benavides Ponce.

No hay comentarios

Dejar respuesta