Con la ilusión más que intacta llegó el elenco de Independiente del Valle a intentar sostener la ventaja mínima que tenía ante el Olimpia paraguayo, con el que finalmente perdió 1-3 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, para quedar de esta manera fuera de la Copa Libertadores de América, acabándose el sueño de ser nuevamente protagonista, tras el subcampeonato que alcanzó el pasado año, perdiendo la final ante el colombiano Atlético Nacional.

A los 8′ del primer tiempo en una acción de Julián Benítez que llegó por la izquierda y en su intención de levantar un centro, con tanta comba que se fue al fondo de las mallas, descolocando al meta Bone, con lo que se inauguraba la cuenta para el ‘Decano’. La segunda del compromiso llegaría a los 26′ por intermedio de Brian Montenegro tras una recuperación en el medio campo y un pase que en profundidad puso por la zurda el mismo Benítez, con lo que la victoria era más que contundente.

Un golazo fue el que convirtió el ‘Loco’ Gabriel Cortéz cuando a los 44′ ejecutó un tiro libre a manera de medio córner que se le fue por entre las manos a Azcona, con lo que la esperanza se le devolvía al elenco del Valle, que hasta ese minuto comenzaba a lograr la clasificación a la tercera fase del certamen. El ingreso del experimentado Roque Santa Cruz fue decisivo, ya que fue el autor del tercer tanto de Olimpia, tras un centro desde la izquierda de Walter Bogado para conectar un letal cabezazo, sentenciando el duelo y la clasificación para los guaraníes.

Sobre el final Jackson Pita que había ingresado a la cancha salió expulsado, dejando a los sangolquileños con diez hombres, así como por increpar al juez ya concluido el juego Mario Rizzotto corrió con la misma suerte. De esta manera y con un global de 4-3 los paraguayos llegan a la siguiente ronda en la que se medirán al brasileño Botafogo.

ALINEACIONES:

OLIMPIA: Azcona, Ferreria, Pellerano, Cañete, Giménez, Riveros, Riveros, Ortíz, Fernández, Benítez, Mouche y Montenegro.

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Bone, Nuñez, Segovia, León, Ayala; Arce, Rizzoto, Cortéz, Mera, Cabeza y Estrada.

No hay comentarios

Dejar respuesta