Ambato acogerá serie de Copa Davis entre Ecuador y Brasil

0
133

PRÓXIMAMENTE SIGA LA PREMIER LEAGUE EN ESTE SU SITIO WEB PREFERIDO

anuncio

Este viernes una noticia que cayó de sorpresa fue el cambio de sede para la serie de Copa Davis que se realizará la primera semana de abril entre los combinados de Ecuador y Brasil, que de acuerdo a información de la Federación Ecuatoriana de Tenis cambia del calor de Guayaquil, al frío de la ciudad de Ambato, con lo que se espera volver a la Serie 1 de la Zona Americana de la denominada ‘Ensaladera de Plata’.

La semifinal del Grupo 1 de América se realizará entre el 7 y 9 de abril, con lo que la provincia de Tungurahua será la séptima ecuatoriana en la que se dispute una serie Copa Davis en nuestro país, desde su debut en 1960 cuando enfrentó a Colombia en Guayaquil con victoria de 5-0. La superficie de la disputa será en arcilla y el club que acogerá los cinco juegos será el Tungurahua Tenis Club.

Julio Campozano miembro del Comité Organizador de la Copa Davis dio a conocer los motivos por los que la sede cambió de lugar para esta nueva disputa: “Las opciones eran jugar en superficie cemento en la costa o en arcilla en la sierra, finalmente los jugadores junto al capitán se decidieron por Ambato, que era una de las opciones con Quito”, confirmó.

Además resaltó la improtancia que tiene el que nuestros raquetistas conozcan las superficies de las canchas que posee nuestro país: “Nuestros tenistas conocen esas canchas, ya han jugado ahí y han tenido buenos resultados en los torneos Abiertos disputados en los últimos años. Además los directivos del club se han mostrado  totalmente dispuestos a colaborar”, continuó Campozano, que además fue en su momento parte del equipo de Copa Davis capitaneado por Raul Viver.

Una de las ideas para el cambio de sede es como apunta la FET, que esta actividad se la vea en varias provincias de nuestro país: “Tal como lo hicimos con Portoviejo el año pasado, la idea de la Federación Ecuatoriana de Tenis es que la Copa Davis se dispute en distintas ciudades del país. Que la mayoría de aficionados tengan la oportunidad de vivir de cerca esas emociones únicas”, finalizó Campozano.

Vale la pena recordar que hace tres semanas Ecuador derrotó 5-0 a Perú en Guayaquil, logrando clasificar a la semifinal americana, en tanto que Brasil accedió de manera directa por ser siembra 1. El ganador de esa serie disputará los play off de ascenso al Grupo Mundial, esto en el mes de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta