Una nueva decepción fue la que sufrió la selección de Ecuador, cuando ante un estadio Atahualpa completamente lleno no pudo ante la escuadra de Colombia y con ello se pone en mal predicamento en cuanto a sus intenciones de arribar al cupo directo o al repechaje al Mundial Rusia 2018, saliendo competamente de la zona de clasificación del certamen.

Diez minutos de completa inspiración del elenco colombiano fue el que tuvieron a los 19′ James Rodríguez que en una descolgada feroz llegó con autoridad a la cancha y definió ante la desesperada salida de Dreer. Poco más allá de la media hora estaría cayendo la segunda con la que se liquidó el pleito, cuando en un pelotazo a profundidad que tomó a traspié al ‘Kunty’ Caicedo, para que Juan Guillermo Cuadrado defina nuevamente para embocar el balón al fondo de las redes.

La situación de Ecuador en el complemento no cambió y fue así como con tibias llegadas y para terminar de redondear una mala actuación del ‘Kunty’ Caicedo fue expulsado al haber recibido una segunda tarjeta amarilla, con lo que la ‘Tri’ se quedó con diez hombres y algo intentaron hacer, sin embargo David Ospina estuvo lúcido y neutralizó varias acciones que no terminaron en al menos el descuento para nuestra selección.

De esta manera Colombia va pisando fuerte el Mundial Rusia 2018 al sumar 24 puntos y ubicarse en el tercer lugar de la clasificación, mientras que a la espera del resto de la jornada Ecuador con sus 20 unidades, bien podría salir de la zona de repesca de la competición, complicándose en sus aspiraciones de llegar a la cuarta cita ecuménica.

ALINEACIONES:

ECUADOR: Dreer; Pineida, Caicedo, Mina, Ayoví; Valencia, Orejuela, Oyola, Mena; Felipe y Enner.

COLOMBIA: Ospina; Arias, Mina Zapata y Díaz; Sánchez, Cardona, Aguilar y Cuadrado; James y Borja.

No hay comentarios

Dejar respuesta