En la gran definición de la Copa MX, torneo que lo quería lograr Morelia, finalmente tuvo que quedarse con el consuelo de ser subcampeón, esto tras perder la final ante las Chivas Rayadas de Guadalajara al empatar a cero tantos por bando y con solo la presencia de uno de nuestros compatriotas en cancha, hablando de Gabriel Achilier que no fue tomado en cuenta a lo largo de este certamen, a diferencia de Cristian Penilla que fue uno de sus goleadores, afirmándose en el rol titular de su equipo.

Tras un reñido encuentro en el que tanto las Chivas como Monarcas se exigieron al máximo por alcanzar el tanto que les permita quedarse con los tres puntos, el compromiso terminó igualado, debiendo irse a la definición por los lanzamientos desde el punto penal. Los locales arrancaron mal, ya que erraron su primer disparo ejecutado por Carlos Salcido, lo cual hizo que los ‘Michoacanos’ se pongan en ventaja con el disparo convertido por Mario Osuna.

Hedgardo Marín igualó la definición para Chivas y así comenzó el camino rumbo al título de las Chivas, que tuvo al meta Miguel Jiménez como su figura al detener los siguientes tres lanzamientos de sus rivales, pero con el acierto de sus compañeros Alan Pulido y Orbelin Pineda que si anotaron para terminar la serie con la tarjeta firmada de 3-1. De la actuación de Cristian Penilla es importante destacar que estuvo en el once estelar de su equipo participando por 80 minutos, siendo el punto más alto de su equipo, pese a recibir una amarilla que lo condicionó a los 18′, pero teniendo un muy buen torneo.

No hay comentarios

Dejar respuesta