Una ansiada vuelta a la cancha y en el once estelar del técnico Marcelo Gallardo, estuvo presente Arturo Mina en el triunfo que como visitante y en la ciudad de Arequipa, fue el que alcanzó el elenco de River Plate por 3-2 ante Melgar, certificando el acceso del elenco de la ‘Banda Sangre’ a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, dejando sin opción alguna de clasificación a los del ‘rimac’ que pasaron con más pena que gloria en el certamen.

Lucas Alario a los 12′ del primer lapso fue el encargado de abrir la cuenta para los argentinos, misma que la aumentó el urguayo Camilo Mayada a los 20′, con lo que las cosas se estaban más que sentenciando en favor de los argentinos. La reacción de los locales no tardó en llegar y fue así como a los 23′ Omar Fernández descontaba la cuenta y poco más allá de la hora de juego el argentino Emanuel Herrera puso el tanto de la igualdad en favor de los peruanos.

Finlamente Ignacio Fernández a los 70′ en una acción de Camilo Mayada puso el 3-2 definitivo, con lo que River Plate termina como gran ganador del grupo 3 de la Copa Libertadores de América con 13 puntos, en tanto que los arequipeños cierran últimos con apenas las tres unidades que le sacaron al elenco de Emelec en su estreno en el torneo. Lo más destacado es sin lugar a dudas la presencia de Mina que estuvo en la cancha los 90 minutos, esperando retomar de nuevo la confianza en el bloque posterior del elenco de la ‘Banda Sangre’,

ALINEACIONES:

MELGAR: Álvarez; Leudo, Santamaría, Ascues, Loyola; Arias, Hinostroza, Quina, Zuñiga, Fernández y Herrera.

RIVER PLATE: Batalla; Moreira, Mina, Lollo, Mayada; Domingo, Arzura, Auzqui, Andrade, Alario y Larrondo.

No hay comentarios

Dejar respuesta