olimpia-emelecUn triunfo de 4 tantos a 2 fue el que alcanzó el elenco de Olimpia ante Emelec en la continuación de la Copa Libertadores de América, mismo que pone en la cuerda floja la clasificación de los paraguayos a la siguiente ronda de la competición.

Los millonarios se pusieron en ventaja, cuando a los 20′ una gran asistencia de Ángel Mena desde la izquierda, tras una jugada en la que estorbó Denis Stracqualursi, permitió el ingreso de Cristian Guanca que remató desde el borde de las 18 yardas para vencer a Diego Barreto y así inaugurar la cuenta.

Sin embargo un error en la marca de los azules permitió el empate de los paraguayos, cuando un centro de Freddy Barreiro, que lo capitalizó con golpe de cabeza Cristian Riveros, ante la duda de Esteban Dreer para enviar el balón al fondo de las redes, con lo que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los paraguayos se fueron con todo por el tanto de la ventaja y este llegaría a los 55′, tras una acción en la que José Luis Quiñónez cometió una falta penal, tras trabar a Luis Caballero. Al cobro fue Alejandro Silva que engañó al meta Dreer para poner arriba a Olimpia.

A los 70′ llegó el empate, cuando Ángel Mena ejecutó un tiro libre que fue hacia Pedro Quiñónez con tal fortuna que el mediocampista remató mal pero la pelota caprichosa se fue al fondo de las redes, ante el asombro de Barreto para el transitorio 2-2.

Los paraguayos no se conformaron y reaccionaron de inmediato para poner la tercera, cuando a los 73′ un pase con la cabeza fue hacia Freddy Bareiro que disparó de volea para dejar quieto a Esteban Dreer y romper la igualdad.

Emelec buscó empatar, pero ya sobre el final una acción de Luis Caballero, que burló al meta Dreer y con el arco a su disposición remató para enviar el balón al fondo de las redes para liquidar el pleito.

De esta manera ecuatorianos y paraguayos suman 4 puntos cada uno, sin embargo el mejor gol diferencia es para Olimpia (-1), mientras que Emelec es cuarto con un promedio de (-2).

Alineaciones:

Olimpia: Diego Barreto; Salustiano Candia, Saúl Salcedo, José Leguizamón, Blas Riveros; Cristian Riveros, Roberto Piris, Julián Benítez (Wilson Pittoni), Alejandro Silva, Miguel Paniagua (Luis Caballero); Fredy Bareiro (William Mendieta).

Emelec: Esteban Dreer; Robert Burbano, José Luis Quiñónez, Gabriel Achillier, Oscar Baguí (Javier Charcopa); Fernando Gaibor (Esteban de la Cruz), Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Fernando Giménez; Cristian Guanca y Denis Stracquaursi (Marcos Mondaini).

No hay comentarios

Dejar respuesta