La selección peruana de fútbol inició este lunes con 13 jugadores sus entrenamientos para la repesca al Mundial de Rusia 2018 que disputará el próximo mes frente a Nueva Zelanda, mismos que arrancaron en las canchas de la Villa Deportiva Nacional de Videna, donde se ejercitaron los porteros Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo, además de los defensas Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Alberto Rodríguez, Luis Abram, Nilson Loyola y Adrián Zela.

También se pusieron a las órdenes del seleccionador argentino Ricardo Gareca, los centrocampistas Yoshimar Yotún y Wilder Cartagena así como el delantero José Manzaneda. Jugadores como Rodríguez y Araujo trabajaron al margen del resto de jugadores para recuperarse de los diversos problemas físicos que han venido acarreando durante los últimos días.

Adrián Zela conversó con los representantes de la prensa deportiva de su país y sabe lo complicado que será jugar la repesca ante un cuadro como el neozelandés, para el que tendrán que adaptarse a las condiciones climáticas, así como al poco tiempo que tendrán entre uno y otro: “Se habla mucho del delantero Chris Wood, pero no es el único que juega. Me iré empapando mucho más de las características que tienen”, agregó el joven elemento del cuadro ‘bicolor’.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este lunes que la FIFA canceló las amonestaciones recibidas durante la eliminatoria sudamericana, por lo que estas no acarrearan sanción para jugar la repesca, lo que permitirá que hasta nueve jugadores peruanos puedan jugar el partido de vuelta de la repesca aunque sean amonestados en el encuentro de ida.

Los beneficiados de esta medida son Paolo Guerrero, Renato Tapia, Luis Advíncula, Nilson Loyola, Miguel Trauco, José Carvallo, Carlos Cáceda, André Carrillo y Pedro Gallese, que podrán disputar los dos encuentros de repesca entre el 10 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington y el 15 en el Estadio Nacional de Lima.

No hay comentarios

Dejar respuesta