Este martes un jurado federal estadounidense absolvió al ex- presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, en el juicio por corrupción que se les sigue a varios directivos de oragnismos locales, en la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol por el tal conocido FIFAgate que se lleva a cabo en Nueva York, con lo que salió libre de toda responsabilidad de los delitos de lavado de activos y delincuencia organizada que se les sigue a varios de sus ex-colegas.

Cuatro días después de declarar culpables por el mismo caso al brasileño José María Marín y al paraguayo Juan Angel Napout, este último además ex-presidente de la CONMEBOL, el jurado encontró inocente de los cargos imputados al peruano Manuel Burga de 60 años, por el delito de asociación para delinquir, confirmó un vocero de la Fiscalía general de Brooklyn. Su abogado, Bruce Udolf, en declaraciones a la AFP (Agencia France Presse), dio a conocer la mencionada información: “No había ninguna prueba de que Burga recibió dinero. El jurado tomó la decisión correcta”

Luego de las fiestas de Navidad, el jurado volvió este martes a deliberar y llegó a la conclusión de que Burga aceptó 4,4 millones de dólares en sobornos que nunca recibió porque estaba bajó investigación en Perú, su país natal, por lavado de dinero, por lo que su salvación llegó luego de dos años donde Estados Unidos sacó a la luz el mayor caso de corrupción en la historia del fútbol mundial, conocido como el FIFAgate.

“Regreso a mi patria, tengo mucho que hacer allá. No tengo sentimiento de venganza ni de revancha”, dijo Burga a periodistas a la salida del juzgado neoyorquino, en declaraciones difundidas por la televisión peruana, agregando que: “Dios iluminó al jurado para que se diera un veredicto que yo esperaba desde hace 2 años y 22 días”, tiempo en el que pasó recluído en prisión en su país y después en suelo estadounidense en libertad bajo fianza.

No hay comentarios

Dejar respuesta