Aunque la eliminatoria parecía abierta con el 1-1 registrado en el partido de ida efectuado hace dos semanas atrás en ‘Stanford Bridge’, a la final se cumplió la lógica en la definición de la llave encarada por los elencos del F.C. Barcelona y Chelsea en los Octavos de final de la actual edición de la ‘Champions League’, en la cual siendo registrada contundente goleada zanjada con la tarjeta: 3-0 sobre el césped del ‘Camp Nou’, acreditó el soberbio pase alcanzado por parte del conjunto catalán para disputar los Cuartos de final del mencionado torneo continental.

El doblete certificado por la gran figura “culé”, Lionel Messi (2′, 63′), para someter con extraordinarias filigranas al eficiente guardameta belga: Thibaut Courtois, engalanó otra hegemónica presentación desplegada por la escuadra ‘blaugrana’ en campo propio para avanzar con comodidad a la siguiente ronda de la principal justa futbolística de Europa, donde el joven atacante francés, Ousmane Dembélé (20′), apareció en el momento exacto para planchar un partido de revancha, excelsamente dominado por el once dirigido por Ernesto Valverde, cuya victoria fue merecida por lo hecho en esta jornada.

Ostentando incontestable marcador global favorable, saldado con la cuenta: 4-1, F.C. Barcelona inscribe nombre para participar en el sorteo del próximo viernes a celebrar en la sede de la UEFA ubicada en Nyon, Suiza, en la que conocerá al siguiente rival a eliminar, como lo hizo con el campeón inglés, en la búsqueda de disputar la final de mayo en la capital de Ucrania, Kiev.

No hay comentarios

Dejar respuesta