Luego de tres temporadas en las que ha estado dirigiendo al Real Madrid y ganar tres UEFA Champions League, el técnico galo Zinedine Zidane ha decidido dar el paso al costado, esto lo dijo en medio de una conferencia de prensa, misma que estuvo dirigida por el presidente Florentino Pérez, con lo cual se cierra un ciclo por demás exitoso que los merengues han tenido en las últimas temporadas, sin que en la última haya podido coronar la consecución de la Liga en España.

La comparecencia arrancó con una breve introducción hecha por el elenco del último campeón de la UEFA Champions League, Florentino Péres: “Zizou vino verme ayer para comunicarme una decisión inesperada que ha tomado en firme. En este momento le cedo la palabra y a mí me toca estar a su lado”, para de inmediato escuchar lo que dijo el técnico que en la siguiente temporada no seguirá en filas de la escuadra española: “Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente para explicarle lo que pensaba. Es el momento para todos. Lo primero para mí, para la plantilla y para el club. Es un momento un poco raro. Pero había que hacer esto para todos. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club, también al presidente que me ha dado la oportunidad de venir a jugar al Real Madrid y le estaré agradecido toda mi vida, pero hoy hay que cambiar para mí y para todos. Y por eso he tomado esa decisión”

Tras esta determinación tomada por Zidane, Pérez destacó lo respetuoso que es de la decisión adoptada por uno de los que él considera uno de los referentes que por años lo tuvo el cuadro merengue: “Después de conquistar esta Champions, esta decisión ha sido inesperada para mí. Hoy es un día triste para mí, para la afición, para los jugadores y para la gente del club. Le quise como nadie como jugador y como entrenador, pero cuando uno toma una decisión sólo podemos asumirla y respetarla”, señaló.

Me causó un gran impacto cuando conocí, me hubiera gustado convencerle. Pero quiero recordarle que esta casa es su familia para siempre. Uno no puede estar preparado para una noticia como ésta. Y ayer le recordé que cuando fui a verle a su casa le pregunté si estaba preparado para entrenar al Real Madrid. Me dijo rotundamente que sí. Y ha triunfado. Le quiero agradece su entrega, su pasión, su cariño y todo lo que ha hecho por el Madrid. Su comportamiento ha sido siempre ejemplar. No tengo ninguna duda de que volverá”, concluyó el mandatario, para después con lágrimas de emoción y unidos en un solemne abrazo, cerrar este ciclo que a nivel de Europa ha sido exitoso para el Madrid que el pasado sábado se consagró campeón por tercera ocasión consecutiva de la Champions League, logrando su 13° estrella en su historial deportivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta