Un contundente triunfo por 5-2 y que corta racha positiva de resultados que había cosechado a lo largo del torneo nacional por la Universidad Católica, fue el que alcanzó Delfín de la ciudad de Manta, con lo que siguen escalando peldaños dentro de la competición, sin que en esta ocasión los “camaratas” se queden sin opciones de seguir peleando por ganar la primera etapa del torneo nacional, cuando se ha completado la décimo sexta jornada en el estadio Jocay.

La gran actuación del volante Francisco Mera (4′, 35′ y 74′), fue la gran figura de este encuentro al marcar sensacional “Hat Trick”, teniendo como socios para lograr tan preciado objetivo a elementos como Luis Chicaica y Bryan Oña, para lucirse ante la meta de Galindez, dejando sin piso a un cuadro “camarata” que tuvo una mala jornada en el escenario manabita. Carlos Garcés (9′) y Luis Chicaiza (92′), en veloz contragolpe liquidaron las acciones en un encuentro que fue apretado hasta el final, por la reacción dada por los dirigidos por Santiago Escobar.

Jhon Jairo Cifuente (67′ y 85′) puso las conquistas del descuento para los del ‘Trencito Azul’, tras un primer centro del colombiano Daniel Buitrago y en otra gran acción personal, con lo que sigue aumentando la cuota goleadora, siendo el mayor romperredes de la actual competición, con lo que sus bonos siguen creciendo para pensar en una posible transferencia al exterior.

Con este triunfo el elenco de Delfín mantiene su quinto lugar dentro de la tabla de valores en el torneo nacional, al completar 25 puntos, mientras que sus rivales de esta noche caen al tercer casillero, al quedarse con 30 unidades.

ALINEACIONES:

DELFÍN:  Ortiz; Perlaza, Luna, Luzarraga, Gutiérrez; Godoy, Piñatares, Mera, Patta; Chicaiza, Garcés

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Galíndez; López, Obando, De Los Santos, Cortez; Martínez, Calderón, Oña, Chalá; Mercado, Cifuente.

No hay comentarios

Dejar respuesta