A falta un día para que arranquen las emociones en el Mundial Rusia 2018, en el congreso de la FIFA que se realiza en Moscú se procedió a elegir la sede para el certamen que se cumplirá dentro de ocho años, teniendo como candidatas las propuestas de la nación africana Marruecos, así como la tripartita, denomianda “United 2026” que la integran México, junto con Estados Unidos y Canadá, siendo esta última y que es auspiciada por la CONCACAF la que recibió el apoyo de la mayoría de los directivos de las federaciones nacionales.

Después de una votación en la que participaron 207 federaciones, la candidatura de los tres países conjuntos fue la que se quedó con la mayoría, con 134 votos a favor, 65 votos para Marruecos y una abstención, con lo que tendrán esta enorme responsabilidad de llevar adelante este certamen, que será el primero que se juegue con 48 Selecciones. A diferencia del de este año y del de 2022, en esta competencia habrá 16 grupos con tres equipos en cada uno de ellos.

El ‘pleito’ cantado de Donald Trump con México parece no haber influido tanto, debido al rumor de que los votantes temían que el problema con el mandatario estadounidense influyera de forma negativa en la organización del evento, con lo que tras el anuncio hecho por Infantino, los directivos de las tres naciones celebraron a rabiar este hecho que es significativo y que es el segundo en el que más de una nación organizarán un cenrtamen en conjunto, pero la primera en la que lo harán tres naciones.

Quizá la mayor de las ventajas para United 2026 fue la tecnología. No es un secreto que Estados Unidos cuenta con estadios muy modernos, por lo que no existe la necesidad de invertir tanto. En México, los inmuebles de Chivas, Rayados o Puebla también se han modernizado en los últimos años, por lo que al menos se prevé que la inversión que generé la organización sea de 3 mil millones de dólares. A diferencia de Marruecos que tenía que invertir 15 mil 800 millones de dólares. Por otra parte la Conmebol también fue clave. La Confederación Sudamericana de Futbol apoyó con totalidad a United 2026.

No hay comentarios

Dejar respuesta