Julen Lopetegui oficialmente fue presentado como nuevo DT de Real Madrid

La mañana de este jueves el elenco de Real Madrid presentó de manera oficial a quien es su nuevo técnico para lo que será el renacer de un equipo que este año hizo historia a nivel de la UEFA Champions League, cuando se proclamó por tercera vez campeón del máximo certamen en la denominada “Orejona”, lo cual causó repercusión por la abrupta forma en la que salió de filas del seleccionado de España ayer, devolviéndose desde Rusia y siendo oficializado por el presidente de la entidad Florentino Pérez.

Julen Lopetegui fue presentado de manera oficial por el presidente del elenco madridista, que fue al tomar la palabra que de inicio le deseó el mejor de los éxitos a quien es el nuevo timonel de la escuadra que buscará mantener el nivel y la alta competencia que les ha mantenido en los primeros sitiales de la Liga de España: “Queríamos presentar a Julen después del Mundial pero no ha podido ser”, manifestó en inicio el mandatario, para minutos después tener la opción de escuchar al flamante estratega, que con mezcla de emociones fue claro en señalar cómo se siente tras haber dejado a su selección por aceptar la oferta blanca: “Ayer fue el día más triste de mi vida desde que murió mi madre… Hoy es el día más feliz de mi vida. Todo lo que hicimos fue de manera honesta y clara”

Al ser cuestionado por su relación con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que tomó la determinación de quitarlo del cargo en el combinado nacional, fue claro en puntualizar como se han dado las cosas para su llegada: “En cuánto había que decirle algo fue el primero en saberlo. El ocultismo nos hubiera llevado a una situación mala”, manifestó.

“Ayer fue un día surrealista, pero una de las cosas bonitas fue el respeto y el cariño de los jugadores. Nos lo hemos ganado tanto yo como mi cuerpo técnico, que trabajamos muchísimo por conseguir ese objetivo y a última hora nos han dejado afuera”, finalizó el estratega de la escuadra tricampeona de la UEFA Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *