Los errores estuvieron a la orden del día en esta jornada de cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y es así como de esto se aprovechó Bélgica para quedarse con aplastante triunfo ante Brasil, bastandole un solo periodo para sellar la serie 2-1 y con ello inscribir su nombre como segundo semifinalista de la competición, dejando a Sudamerica sin representantes en instancias definitivas.

Los belgas aprovechando un error letal de los auriverdes y que en una intención de despejar por parte de Fernandinho (13′), que en una acción en el área propia, empujando el balón a sus propios predios para así darle la ventaja a los orientados por el español Roberto Martínez. Poco antes de que finalice el primer tiempo, una genialidad de Kevin De Bruyne (40′), hizo que las cosas se estiren a su favor, con lo que ambos planteles se fueron al descanso.

Brasil apeló a todos los recursos, inclusive al VAR, en polémica acción que el juez no sancionó con el lanzamiento desde el punto penal, hasta que en una acción de Renato Augusto (75′), ganándole en el salto a los espigados zagueros, para conectar con su cabeza y vencer a Courtois, que en los minutos finales fue la gran figura al evitar en más de una ocasión los remates de Neymar, que terminó siendo presa de la desesperación para llegar a la igualdad.

De esta manera el Mundial Rusia 2018 seguirá en su fase definitiva con representación europea, tras la salida del último sudamericano como Brasil, entregándole a los belgas la posibilidad de jugar la semifinal ante Francia.

ALINEACIONES:

BRASIL: Alisson, Silva, Miranda, Marcelo, Fagner, Coutinho, Paulinho, Fernandinho, Willian, Gabriel Jesús y Neymar.

BÉLGICA: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Chadli, Lukaku y Hazard.

No hay comentarios

Dejar respuesta