Flexibilizando la política de fichajes implementada en el club para ofrecer todas las facilidades en pos de garantizar el trabajo exitoso del joven entrenador argentino Mariano Soso, para afrontar la segunda etapa del Campeonato Nacional Serie “A” llegó el primer refuerzo a filas de Emelec con la confirmación del arribo de Leandro Vega, defensor central de 22 años de edad, quien actuó en la anterior edición de la ‘Superliga’ de Primera División del balompié austral en la tienda de San Martín de San Juan, equipo revelación en dicho torneo.

Una vez cerrada la vinculación, a través del portal oficial del conjunto porteño fue publicada la nota para certificar la contratación del joven zaguero bonaerennse, quien surgido de las divisiones inferiores de River Plate, cuenta con pergáminos alcanzados en la época de jugador de dicha institución, con la cual también se pudo proyectar para formar parte de las selecciones menores ‘albiceleste’, ganadoras de sendos títulos alcanzados en 2.013 y 2.015.

Replicando a continuación el comunicado emitido por Emelec en pos de acreditar el arribo de Vega a la entidad, cabe resaltar la contratación del mismo en calidad de préstamo por un año con opción de compra, que dependiendo de rendimiento y resultados, es algo a disposición de los ‘azules’ para ejercer en el corto o mediano plazo:

El argentino Leandro Vega, defensa central zurdo, es la flamante incorporación a la línea defensiva del Club Sport Emelec.

El defensor de 22 años y de 1,80 mts. de estatura, formado en las canteras de River Plate de Argentina, fue seleccionado sub-17 y sub-20 de su país. En la Selección Sub-17 consiguió el Campeonato Sudamericano en el año 2013 y posteriormente el título Sudamericano con la sub-20, en Uruguay, en el año 2015.

El mismo 2015, en el equipo de primera de River Plate, se corona Campeón de la Libertadores el 2015, de la Recopa Sudamericana y subcampeón del mundial de Clubes.

Buscando aún más minutos de juego, es cedido a préstamo en el año 2017 al San Martín de San Juan, donde cumple una destacada actuación a lo largo de todo el Torneo de Primera división Argentino.

Datos del jugador

Nombres: Leandro Sebastián Vega
Nacimiento: Buenos Aires, Argentina; 27 de mayo de 1996
Trayectoria: River Plate, San Martín de San Juan
Seleccionado: Argentina Sub-17, Sub-20“.

No hay comentarios

Dejar respuesta