Formalmente presentado en calidad de nuevo jugador del Barcelona S.C. para afrontar la segunda etapa del Campeonato Nacional Serie “A”, Joffre Guerrón tiene claro hacia donde deben apuntar los esfuerzos en esta vuelta al país para militar en las filas del equipo más popular entre la afición vernácula, que anhelando celebrar permanentemente buenos resultados y, por obvias razones, títulos para engrandecer al escudo, le obliga a brindar el aporte necesario para alcanzar tan altos objetivos.

“Él poder hacer un buen trabajo, poder, pues, ponerme bien físicamente, ya después lo demás, pues, que se venga dando por sí solo”, indicó el versátil delantero imbabureño en el desarrollo de la entrevista de carácter colectiva ofrecida a los colegas del Puerto Principal luego de recibir la bienvenida como flamante integrante del conjunto “Torero”, que llevándolo a estar a las órdenes del entrenador uruguayo Guillermo Almada de manera inmediata, lo motiva a compartir las primeras instrucciones dadas por el mencionado preparador para tomarlo en cuenta dentro del plantel en el menor tiempo posible.

Así, siendo aupado para recuperar la forma competitiva con miras a disputar los partidos correspondientes a la próxima ronda de juegos a realizar en el principal torneo doméstico, Guerrón desde ya asumió el compromiso para apoyar en la búsqueda de la estrella número 16 a la aclamada escuadra de la ciudad de Guayaquil: “Los objetivos acá son muy claros, yo creo que Barcelona exige campeonato, exige buen fútbol y para eso se está trabajando y esperemos que el plantel pueda, esté al alcance de cumplir ese objetivo: ¡Ser campeón y darle ese objetivo a la toda la gente barcelonista!”.

“Muy bien, me han acogido de la mejor manera, he tenido compañeros de selección, hay gente de experiencia, jóvenes que están muy bien. Así es que hay un compacto de todo un poco de lo que creo que es un plantel, que está al alcance de conquistar el objetivo del campeonato, hay que trabajar nomás que con trabajo se puede llegar”, añadió el atacante de 33 años de edad para exaltar el buen ambiente constatado en la integración al elenco del cuadro ‘amarillo’, capacitado para ganar la corona de nuestro fútbol en diciembre.

Indagado acerca de la ubicación sobre la cancha en la cual es más productivo, Guerrón respondió frontalmente la inquietud, aunque afirmando contar con toda la predisposición del caso para cubrir cualquier otra función en caso de urgencia táctica por parte de Almada: “A mi me gustan las dos posiciones, volante por afuera o como, puede ser, de centro delantero; pero, ya la decisión la tiene el profesor en dónde mejor me vea que me pueda ubicar”.

“Sí, hay que trabajar duro para eso y esperemos que se dé”, puntualizó Joffre acerca del afán para marcar gol a otrora equipo suyo en el ámbito local, Liga de Quito, cuando visite la capital de la república, que convirtiéndose en esperada parada a honrar en la siguiente instancia del certamen criollo a arrancar en contados días, al mismo tiempo le hace desear el regreso de la confianza depositada por la directiva para contratarlo con destacadas actuaciones: “Por lo que significa Barcelona S.C., creo que es un buen club. Un club, pues, aguerrido, un club que pelea siempre por el objetivo de ser campeón. Yo creo que estoy en un buen (equipo), en una buena institución y esperemos, pues, retribuir con un buen fútbol”.

No hay comentarios

Dejar respuesta