Dando nuevo paso para consolidar la entrada en rigor de la emergente asociación creada por los clubes del ámbito rentado del país, en pos de cambiar el estado de las cosas en la organización de la competición doméstica, en recientes horas concluyó con todo éxito la gira emprendida por los máximos directivos de la ‘Liga ProEC’ (Liga Profesional del fútbol del Ecuador) visitando la capital de la república, donde visitaron las instalaciones de los actuales equipos participantes en las series: “A” y “B” de nuestro balompié, alineados detrás del impulso al floreciente ente deportivo.

Brindando declaraciones a la cadena televisiva ‘GolTV’, coincidentalmente dueña de los derechos de transmisión del Campeonato Nacional desde este curso, los responsables de conformar la cúpula del naciente organismo, Miguel Ángel Loor, en calidad de Presidente, y Luis Manfredi, siendo Director Ejecutivo, exaltaron lo observado en las distintas instituciones inspeccionadas, cuya prestancia permite a confirmar la toma de las riendas para realizar el torneo doméstico bajo la potestad de la ‘Liga ProEC’ a partir del 2.019, según fue acordado hace contados días atrás con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

PALABRAS DE MIGUEL ÁNGEL LOOR:

“Una grata impresión de varios clubes, de la forma en que trabajan, la estructura del fútbol ecuatoriano sí tiene bases y hay que simplemente poner, establecer las reglas y modernizarlo, y creo que nos va a ir muy bien”.

“Cada vez que vamos a un club me dicen que no, que nunca han tenido la visita de los dirigentes, así que me parece algo rarísimo. Vamos a cambiar esa forma de trabajar, nuestra idea es conocerlos, cada vez club a fondo, y entender qué es lo que necesitan y qué es lo que quieren”.

“Yo tengo que destacar la actitud de los clubes, de los dirigentes, todos unidos en una misma dirección, así que creo que hacen el trabajo más fácil”.

PALABRAS DE LUIS MANFREDI:

“Es verdad, efectivamente, que el proyecto comienza desde cero porque es un cambio total de modelo. Partimos de la organización por parte de la Federación a pasar a una organización totalmente a cargo de la ‘Liga Profesional'”.

“Lo primero que hemos hecho es dar esa existencia jurídica y el reconocimiento de dicha existencia por parte de FIFA a la ‘Liga’, a través del convenio de coordinación con la Federación, este es el paso esencial, y después continuamos con asambleas de clubes para ir aprobando poco a poco, todas las normas internas que desarrollen esa idea básica de gestionar el campeonato”.

“A lo largo de las próximas días, semanas y/e, incluso meses continuaremos la visita”.

“El campeonato 2.019 con total seguridad, así está establecido, será organizado por la ‘Liga Profesional'”.

No hay comentarios

Dejar respuesta