LUTO EN EL PERIODISMO DEPORTIVO!!! Falleció Alfonso Laso Bermeo

Una lamentable noticia se pudo conocer estas primeras horas del sábado 14 de julio, cuando a través de un trino colocado en la cuenta de Twitter oficial de los colegas amigos de Radio La Red 102.1 FM, la Familia Laso Ayala daba a conocer el sensible fallecimiento de quien fuera uno de los últimos maestros del periodismo deportivo, dueño de un estilo in confundible a la hora de transmitir el rey de los deportes, con una forma de relatar los goles, que lo hizo único e inconfundible como Don Alfonso Laso Bermeo (Pancho Moreno).

Conocido también con el alias de “Pancho Moreno”, Alfonso Laso fue sin duda el primer periodista deportivo del país. Al tiempo que comenzó en 1947 su prolífica carrera siendo narrador en Radio La Voz de la Democracia, fue en la decada del 50, cuando ingresó a Diario “El Comercio” y se mantuvo en el mencionado grupo mediático por 42 añso, teniendo su estreno mundialista en Suiza 1954. El único certamen, al que no acudió fue al de Suecia, debido a un tema de orden burocrático, pero sin lugar a dudas fue y es uno de los mayores referentes del periodismo deportivo ecuatoriano.

Varias instituciones del país, tales como la Federación Ecuatoriana de Fútbol, así como varios colegas de los medios de comunicación han expresado sus sentimientos de solidaridad, hacia quien fue uno de los íconos de la labor periodístico-deportiva en nuestro país y que ostenta un récord, al haber sido quien tuvo la suerte de cubrir 12 de los 17 mundiales que hasta el momento se han disputado, siendo el último el de Corea-Japón 2.002, que dicho sea de paso marcó el estreno de nuestro combinado en la máxima cita del balón.

A nombre del equipo periodístico, queremos llegar con nuestra más sentida nota de pesar a todos sus familiares, muy en especial a su hijo Alfonso Laso Ayala Director de Radio La Red 102.1 FM y presentador de Teleamazonas y que Dios conforte vuestros corazones en este momento tan duro que atraviesan.

¡PAZ EN SU TUMBA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *