Triunfo de Estudiantes de La Plata ante el campeón Gremio lo pone a buen recaudo en la Libertadores

El elenco de Estudiantes de La Plata comenzó con mucho éxito la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando la noche de este miércoles en compromiso que se cumplió en la cancha del estadio Único se hizo de un triunfo apretado 2-1 ante Gremio de Porto Alegre, que al menos parten con la mínima ventaja en sus aspiraciones de seguir adelante en el certamen, buscando dejar de lado al vigente campeón, que intentará en la vuelta darle el reverso al resultado sufrido esta noche en suelo argentino.

Juan Francisco Apaolaza (9′) puso la primera conquista del encuentro a favor del elenco “Pincha”, cuenta que después se afirmó con el tanto firmado por Gastón Campi (38′). La del descuento fue obra del argentino Walter Kannemann (44′), con lo que en el complemento, si bien es cierto ambos planteles buscaron el tanto que les dé a los argentinos más tranquilidad, así como a los gaúchos la posibilidad de rescatar el empate, el gol no llegó, con lo que las cosas pasaron inamovibles.

De esta manera ambos equipos estarán buscando la posibilidad de acceder a los cuartos de final de la Libertadores, cuando en la vuelta a cumplirse en Porto Alegre, los campeones vigentes buscarán marcar el tanto que les dé el paso a la instancia siguiente, en tanto que los argentinos de mantener la diferencia conseguida esta noche en condición de locales.

ALINEACIONES:

ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar, Schunke, Campi, Gómez, Erquiaga, Sánchez, Zuqui, Rodríguez, Pellegrini, Lugüercio y Apaolaza.

GREMIO: Marcelo Grohe, Léo Moura, Marcelo Oliveira, Pedro Geromel, Kannemann, Cícero, Maicon, Ramiro, André, Luan y Pepê.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *