Javier Quiñónez denuncia maltrato racial de parte de Gastón Rodríguez

Una grave denuncia realizó el zaguero central de El Nacional Javier Quiñónez, esto cuando reveló algunas expresiones que le habría dicho el mediapunta uruguayo de la escuadra alba Gastón Rodríguez, en medio del encuentro del pasado fin de semana que terminó empatado a dos tantos por bando y en el que según lo apuntado por el propio elemento de la escuadra de los “Puros Criollos”, se considera como un acto de racismo puro, por lo proferido por su colega de profesión.

Muy molesto en sus declaraciones difundidas a través de Radio La Red 102.1 FM, se refirió a lo que fueron los dichos del uruguayo al servicio de Liga de Quito, por lo que hizo el llamado para que situaciones de esta naturaleza no se vuelvan a repetir en el balompié vernáculo, ya que ante todo debe existir el mutuo respeto entre colegas del deporte rey.

“No podemos tolerar que un extranjero venga a maltratarnos. Gastón Rodríguez de LDU me dijo: ‘Eres ecuatoriano, negro y pobre’. Lo de pobre no me afecta. Soy orgulloso de ser ecuatoriano, también de ser negro porque es una cultura muy rica. No siento tristeza, porque soy orgulloso de ser ecuatoriano y de mi raza, pero siento mucho coraje”

Fue claro en decir que lo señalado por Rodríguez no le molesta para nada, porque en un país diverso como el nuestro, no hay porque avergonzarse de las raíces de los diferentes futbolistas: “Triste no estoy. Estoy con coraje. Si este chico Rodríguez quiere jugar solo entre blancos debería ir a jugar a Escandinavia. Acá tiene compañeros ecuatorianos y negros, y mañana se va a enfrentar con jugadores ecuatorianos y negros”, destacó el joven zaguero central del elenco militar.

Confesó lo que al final conversó con el juez del encuentro ante los albos y lo que había trasladado a su presidente Tito Manjarrez, porque lo hecho por Rodríguez no puede quedar sin castigo: “Al final del partido le pregunté al árbitro si había oído los insultos racistas de Rodríguez y me dijo que los dos estábamos discutiendo. Hablé con el Presidente porque estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias”, finalizó el zaguero esmeraldeño que cuenta con 29 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *