Yerry Mina jugará en Everton tras ser cedido por FC Barcelona

Luego del gran torneo que tuvo en el elenco de Colombia en el Mundial Rusia 2018, además de que no tenía espacio para jugar en el elenco de FC Barcelona, esta mañana se terminó por confirmar la salida del zaguero central Yerry Mina, quien al ver que sus oportunidades estaban sumamente escasas para actuar con los “culés”, finalmente fue cedido por una temporada al balompié inglés para sumarse al cuadro de Everton.

Un comunicado, acompañado de un trino colocado en la cuenta de Twitter del elenco de FC Barcelona, se dan cuenta de los detalles de la transacción que se ha efectuado por el zaguero central Yerry Mina, que llegará a los “Toffees” por una cantidad exacta de 1,5 millones de euros que pueden ser variables, si se alarga el contrato de jugador que se vinculará de inmediato al elenco que actúa en la Premier League, con lo que además entregaron su agradecimiento por todo lo brindado por éste a los blaugranas.

El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina. El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 M 250 mil euros más 1,5 M de euros en variables. El Club se reserva el derecho de recompra del jugador.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro.

Con esto y en las siguientes horas se estará desplazando a la capital británica para intentar ya hacer el trabajo de preparación, aunque al menos y para este fin de semana cuando visiten a los “Wolves”, esperando ya hacerlo en al menos quince días, con lo que se prevé de acuerdo a lo que se menciona esté listo y dispuesto para jugar a partir de la tercera jornada, cuando su flamante equipo visite a AFC Bournemouth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *