Esta mañana en suelo suizo y concretamente en Zurich se llevó a efecto el sorteo de la edición 2.018 del Mundial de Clubes que se cumplirá en los Emiratos Árabes Unidos, para el que dicho están ya dos clubes clasificados, tales como las Chivas Rayadas del Guadalajara, representante de la CONCACAF, así como el último monarca de la UEFA Champions League, el Real Madrid, con lo que restan por definirse los siguientes clasificados, entre ellos el campeón de la Copa Libertadores de América, de Asia, África, así como el equipo del país organizador.

La competición iniciará con el duelo entre Al Ain de Emiratos Árabes, campeón de su liga y clasificado como anfitrión, contra el Wellington de Nueva Zelanda, representante de Oceanía. El ganador irá contra el campeón de África en cuartos de final, el sábado 15, y quien resulte victorioso se medirá con el ganador de la Copa Libertadores de América, que se estará definiendo a principios de diciembre.

Del otro lado de la llave, el Real Madrid comenzará la defensa del título del Mundial de Clubes el 19 de diciembre, también en semifinales, cuando deba medirse contra el ganador del encuentro entre las Chivas Rayadas de Guadalajara de México, campeón de la CONCACAF y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia, otro cupo todavía por determinar. La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el 22 de diciembre en Abu Dhabi, escenario también de la última edición.

No hay comentarios

Dejar respuesta