Luego de más de seis años al frente de la selección colombiana se acabó el ciclo de José Pékerman con los cafeteros, cuando todo apuntaba a que iba a haber un acuerdo para una posible renovación donde el entrenador argentino y la dirigencia de la Federación se tomaron un tiempo para determinar la situación. al final, no llegaron a un acuerdo y ahora el puesto queda vacante.

En declaraciones que brindó esta mañana junto a directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, el argentino visiblemente sereno dio a conocer a la opinión pública su decisión de no renovar su vínculo por el siguiente período, con lo que también desearon el mejor de los éxitos a quien llegue a sucederlo en el cargo, así como envió el mensaje a los aficionados para que sigan alentando sin cesar a su combinado:“Siento que los objetivos planteados fueron cumplidos. Todo mi agradecimiento para los jugadores. Les deseo la mejor de las suertes al Comité, siempre estaré pendiente de Colombia. Ojalá los éxitos continúen. Desde el lugar que estén, apoyen a la Selección. No hay que conformarse”

Hasta el momento del adiós, el primer plan de la Federación colombiana era el propio Pékerman, por lo que aún no hay nombres que puedan reemplazar al argentino. Por ahora, el director técnico interino es Arturo Reyes, quien se hará cargo de los amistosos ante Venezuela y la Selección argentina, que se cumplirán entre este 7 y 11 de septiembre en territorio estadounidense.

De su lado el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún señaló que se sienten tristes por esta salida y que por el momento no tienen, plan B, ni C, para sucederlo en el cargo: “Realmente nos sentimos aburridos por su salida. Fue un hombre que en siete años nos dio alegrias, que nos ayudó a posicionar a nivel mundial al producto más grande que tiene el país. No tenemos plan B, ni plan C. Apenas estamos asimilando la decisión que nos acaba de transmitir el profesor’’, indicó el máximo representante del balompié cafetero.

No hay comentarios

Dejar respuesta