Un período más seguirá al mando de Uruguay el “Maestro” Tabarez

Luego de varias semanas en las que la incertidumbre se instaló en todo el territorio uruguayo, esto en relación a la renovación del estratega uruguayo Óscar Washington Tabárez como principal responsable del combinado celeste, finalmente hubo humo blanco y a través de un comunicado oficial colgado en su página web oficial se da cuenta de la renovación que por un período más se efectuó de los servicios del experimentado entrenador para continuar al frente de la escuadra hasta el siguiente período rumbo a Qatar 2022.

Dentro de la comunicación emitida por la AUF, se da cuenta de todos los detalles que derivaron en la renovación del experimentado entrenador, con lo que de una vez se terminan con la serie de especulaciones que se generaron, a raíz de la última Copa del Mundo, en la que reslató la actuación del combinado charrúa y que ponía muchas dudas sobre la continuidad de su relación contractual, algo que finalmente se ha confirmado esta mañana de parte de los directivos del mencionado combinado.

En la mañana del viernes 21/9, la Comisión Regularizadora de la AUF confirmó la renovación del vínculo por 4 años con Oscar Tabárez y su Cuerpo Técnico para dirigir a la selección mayor de Uruguay.

Será el quinto período de Tabárez al frente de la selección uruguaya y el cuarto período consecutivo. Oscar Tabárez, Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera están al frente de la selección desde marzo de 2006.

En los últimos 12 años, Uruguay clasificó a todas las copas del mundo, con destacada participación: 4° lugar en Sudáfrica 2010, 12° lugar en Brasil 2014 y 5° lugar en Rusia 2018. Además, Uruguay se consagró campeón de la Copa América 2011.

En selecciones juveniles, Uruguay obtuvo el Sudamericano sub-20 en 2017 luego de 36 años, y fue campeón Panamericano en Toronto 2015. En este período, las selecciones juveniles estuvieron presentes en la mayoría de los mundiales, destacándose los vicecampeonatos del mundo en sub-17 (2011) y en sub-20 (2013).

Oscar Tabárez ha dirigido a la selección mayor de Uruguay en 185 partidos, lo que lo lleva a contar con el récord de director técnico con más partidos dirigidos a la misma selección. Con su presencia en cuatro mundiales, también ostenta el récord de ser el entrenador con más mundiales dirigidos a la misma selección.

La próxima actividad de esta nueva etapa de la selección uruguaya serán los amistosos ante Corea del Sur (12/10) y Japón (16/10). En noviembre la Celeste se enfrentará a Francia y el próximo año Uruguay participará de la China Cup, la Copa América y del inicio de las Eliminatorias para el mundial de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *