Esta noche tal como estaba previsto se realizó la Asamblea de Socios de Liga de Quito, misma en la que se tocó un tema que es de fundamental trascendencia para los destinos del elenco más ganador a nivel internacional en nuestro país, siendo este el manejo del equipo de fútbol, esto una vez que ya trascendió hace varios días la decisión de la familia Paz encabezada por don Rodrigo de abandonar el trajón, luego de 20 años de estar al frente de la institución.

Si bien es cierto varios de lso socios no desean que se vaya la familia Paz del manejo administrativo de Liga de Quito, hubo una propuesta de parte del actual presidente Arquitecto Guillermo Romero, misma que recibió la aceptación mayoritaria de los asistentes, siendo esta que se dé una administración compartida entre un inversor y la actual Comisión de Fútbol, algo que en cambio no agradó al presidente honorario y una de las voces cantantes como es el conocido “Papá Oso”.

Rodrigo Paz abandonó la sala donde se estaba cumpliendo la Asamblea antes de que termine la misma, dando a conocer motivos puntuales para no aceptar la iniciativa del actual presidente y que se estará postulando para un nuevo período al frente de la institución, para inmediatamente conversar con los micrófonos de Radio La Red 102.1 FM, para señalar los motivos que obligan a estar en desacuerdo con la propuesta del Arq. Romero y de los demás socios de la institución: “Señor presidente Guillermo Romero, usted no ha aceptado hablar conmigo y a la radio que nos iba a entrevistar le dijo que no iba a ir. La Comisión de Fútbol no va a aceptar sus condiciones, arquitecto. Usted dice que ya tiene empresarios, que viene trabajando desde hace mucho tiempo. Un enemigo de Liga está trabajando con ustedes, difícilmente el hincha puede aceptar sus condiciones”

De igual manera se refirió a lo que para él ha constituido el ser parte de una reunión, a la que han asistido la mayor parte de socios, lo cual demuestra el interés y cariño que sienten por ls institución: “Me siento feliz de ver, por primera vez, tantos socios en una Asamblea. El fútbol hoy es un negocio multimillonario, pero la Comisión de Fútbol se ha sobregastado. Nosotros vamos a entregar el equipo sin deudas”, señaló de manera muy tajante y a su mejor estilo, lo cual advirtió que una administración compartida estaría poniendo alto riesgo a la existencia del club como tal.

Así mismo señaló que su ida del elenco albo, fue una decisión no tomada de hoy, sino de hace tiempo atrás que lo venían discutiendo: “Desde el año pasado les dije a los directivos que me voy, que convoquen a una reunión de cómo se hará la transición. El Directivo le debe a la Comisión de Fútbol cuatro millones de dólares y la Comisión le debe al Directorio dos millones, aquí se juegan activos y pasivos”, explicó el máximo representante de la organización que maneja a los albos.

Señaló la falta de acuerdos en reuniones que se han buscado, pero que no se concretaron, más que todo para penser en el aemaje de un equipo competitivo para la temporada siguiente, en la que tendrán que encarar a Copa Libertadores de Améirca: “Hasta el momento no ha habido una reunión entre la Comisión de Fútbol y el Directorio. Les digo, para armar un equipo para Copa Libertadores se necesita un año y no cuatro meses. Y como no hay gente indispensable Liga, bueno, me voy; les dejo”, concluyó el directivo, que por el momento se muestra escéptico con la suerte que de aquí en adelante puede tener la escuadra alba.

No hay comentarios

Dejar respuesta