Sumando nuevo triunfo dentro del torneo ecuatoriano de fútbol el elenco de la Universidad Católica hizo un buen encuentro para quedarse con el resultado en casa de Independiente del Valle por 3-1 en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, con lo que siguen en el camino para pelear por los primeros lugares y así estar en la pelea por ganar la segunda etapa, en tanto que los de Sangolquí lamentablemente han visto resignadas sus opciones de seguir en pelea por la misma.

Teemprano en el encuentro el elenco camarata tomó el mando del encuentro, cuando tras un tiro de esquina correctamente ejecutado por Facundo Martínez llegó con certero golpe de cabeza Wilmer Godoy (5′), con lo que se inauguraba la cuenta en el marcador, mismo que fue igualado a renglón seguido, tras un pase en profundidad luego de un contragolpe encabezado por Efrén Mera (7′), para vencer al meta argentino Hernán Galindez, con lo que ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento la presencia del goleador Jhon Jairo Cifuente (55′), fue letal, cuando aprovechó un centro al área de Marcos Andrés López, para vencer al joven meta Ramírez, sustituto en esta ocasión de Hamilton Piedra, para que así ya la Universidad Católica ponga cifras claras en el marcador, mismo que terminó de liquidarse, en acción comandada por Facundo Martínez (65′), que tomando un rebote dejado por el joven golero del cuadro “Rayado”, para enviarla al fondo de las redes y sentenciar el marcador.

De esta manera la Universidad Católica trepa al quinto lugar de la tabla de valores del torneo nacional, una vez que ha completado 19 puntos, mientras que de su lado el elenco de Independiente del Valle cae al octavo casillero, tras quedarse con sus 17 unidades hasta el momento acumuladas.

ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Ramírez; Cangá, León, Segovia, Ayala; Méndez, Pellerano, Mera, Preciado; Cabeza, Plaza.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: A. Mosquera; López, De Los Santos, Y. Mosquera, Cortez; Godoy, Oña, Martínez; Caicedo, J. Chala, Cifuente.

No hay comentarios

Dejar respuesta