Posibilidad de buscar reelección en la FEF la va desechando Carlos Villacís

Faltando menos de tres meses para finalizar el año, toma suprema vigencia el tema de las votaciones a ocurrir en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el viernes 4 de enero del 2.019, que teniendo escenario abierto respecto a las candidaturas a mocionar para ocupar el sillón de mando para el siguiente período cuatrianual, en lo referente a una probable reelección del actual presidente del órgano rector, Ing. Carlos Villacís, esta opción estaría desvaneciéndose por el factor familia, cuyo peso está desequilibrando la balanza hacia el retiro suyo del comando institucional.

“Esperemos que luego de estos amistosos en las fechas FIFA, el cuerpo técnico tenga claro un equipo base para lo que será la Copa América  (Brasil 2.019)  y el inicio de las eliminatorias  -de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2.022-. Lo positivo de estas convocatorias es que el entrenador pueda observar nuevos jugadores, sobre todo jóvenes”, apuntó el titular del ente federativo en diálogo concedido en Doha al dilecto colega Patricio Javier Díaz, enviado por la estación capitalina ‘Radio La Red 102.1 FM’, para cubrir los partidos comprobatorios a encarar por la selección nacional ante Qatar y Omán, los cuales cuentan con explícito fin a cumplir para ayudar a los planes a largo plazo trazados por Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

Por ello, continuando bajo la misma línea de reflexión, Villacís destacó la decisión tomada por el entrenador colombiano para lentamente refrescar la nómina de “La Tri”, cargada en años durante el fallido proceso clasificatorio hacia la justa planetaria efectuada en Rusia en este curso: “Estoy contento de ver jugadores jóvenes en la selección de mayores, así es el orden de la vida, el recambio debe darse”.

“Estos partidos fueron producto del convenio de cooperación que firmamos con la gente de Qatar contando con la presencia de nuestro Presidente de la República. Luego del partido ante Qatar regreso al Ecuador”, puntualizó el jerarca de la ‘FEF’ para acreditar el origen de la gira en marcha por Medio Oriente aprovechando la ventana de cotejos internacionales habilitada para este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *