El VAR comienza su función en la Liga MX

La Liga MX hizo historia este viernes, luego de que el VAR se hiciera presente por primera vez en la historia del fútbol mexicano. Apareció en el Estadio Jalisco, en duelo que dio inicio a la jornada 13 del Apertura 2018, entre el Atlas y Veracruz, esto cuando apenas en los primeros 10′ del partido se necesitó de la ayuda de la tecnología, pues Luis Caicedo derribó en el área a Juan Pablo Vigón, por lo que el árbitro Adonai Escobedo tuvo que pedir auxilio de las pantallas instaladas en el escenario deportivo.

La primera intervención del VAR fue correcta, ya que la entrada del defensor fue debidamente sancionada, ya que después de decretar la pena máxima, Jefferson Duque se encargó de cobrar el tiro, pero Pedro Gallese lo detuvo. En la jugada siguiente, Andrés Andrade fue derribado en territorio rival, marcando un nuevo penal, el cual no requirió del VAR y en esta ocasión terminó con el empate 1-1 parcial de los Zorros.

A los 32′ se dio una nueva jugada que necesitó ayuda del VAR, cuando Escobedo volvió a pedir ayuda, pero en esta ocasión por un penal a favor de Veracruz, apoyándose en las pantallas por una mano de Leiton Jiménez, yendo al cobro Bryan Carrasco para adelantar una vez más a los Tiburones. En la parte complementaria el cuerpo arbitral no tuvo la necesidad de volver a usar el novedoso sistema, pero además de ser un partido histórico, terminó por ser entretenido, ya que fue un encuentro con muchos goles y con una nueva era en el balompié azteca, con la implementación de esta herramienta que fue un éxito total en el Mundial Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *