En años pares y desde el 2020 se estará cumpliendo la Copa América

Desde hace algún tiempo atrás la Conmebol expresó su deseo que la Copa América se la juegue en años pares que coincidan con la organización de la Eurocopa, ante lo cual Gianni Infantino presidente de la FIFA aceptó el pedido y la última Copa América a jugarse en año impar será la del 2019 que se organiza en Brasil, para que la siguiente se la realice desde el 2024 y desde esta edición cada cuatro años y que los mismos sean pares.

Es así como la FIFA anunció que la Copa América del 2019 que se realizará en Brasil, será el último evento que se realice en años impares, misma se desarrollará del 14 de junio hasta el 7 de julio. Además en el 2020 se realizará otro certamen refrendado por la CONMEBOL en los Estados Unidos con el cual se busca igualar al cronograma de competiciones de Europa para que coincida con la Eurocopa.

Así la Copa América que se organizará en el Ecuador se cumplirá en el 2024, por lo cual el presidente de la FIFA se mostró sumamente satisfecho y en la reunión del Comité de FIFA en Kigali-Ruanda fue claro en decir que es un gran avance el que han logrado con este nuevo éxito que a nivel dirigencial lo han conseguido: “Después de atender la petición de la CONMEBOL, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *