Boca Juniors pide a la CONMEBOL suspensión de final de la Copa Libertadores

 

La escuadra de Boca Juniors tiene todo pensado para no jugar la definición de la Copa Libertadores de América ante sus clásicos rivales, como River Plate y es así que luego de los hechos producidos la tarde de ayer en las inmediaciones del estadio Monumental, donde sus jugadores fueron los más afectados y ante el acuerdo firmado entre los clubes en conjunto con la CONMEBOL de aplazar esta definición para este domingo, ahora todo apunta a que la escuadra xeneize no quiere jugar este domingo tal como estaba previsto desde las 15h00.

Un comunicado publicado en la página oficial del club, da cuenta de un comunicado oficial que firmado por Daniel Angellici, solicita a la CONMEBOL disputar la final de la Copa Libertadores en igualdad de condiciones, teniendo en consideración que uno de sus jugadores y capitán Pablo Pérez, no se encuentra en perfecto estado, luego de que su ojo izquierdo se viera comprometido por la agresión que al bus del que fueron objeto por seguidores de su antagónico rival.

El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel.

Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.

De esta manera lo único que resta es la oficialización de la CONMEBOL, que será en este caso el ente que estará determinando si el encuentro se juega esta tarde como esta previsto, o si en su defecto se posterga el compromiso, para una fecha que se pueda fijar, o si finalmente y como muchos afirman el trofeo de la presente competición queda desierto, como mucho se ha especulado en las pasadas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *