Un resultado menos que inesperado fue el que esta noche sufrió en su casa el elenco de los Xolos de Tijuana, que teniendo en cancha a Miller Bolaños perdió y de manera contundente por 4-0 ante los «Rayados» de Monterrey, con lo que se van complicando en sus intenciones de firmar la clasificación a la siguiente instancia de la Liga MX, ahora comenzando a depender de varios resultados que bien estarían produciéndose en el decurrir de la jornada de este fin de semana.
La primera conquista de este compromiso nació a través de una conquista mediante la ejecución de un lanzamiento penal hecha por Nicolás Sánchez (27′), con lo que se iba allanando el contundente triunfo en condición de visitantes por parte de los «Regiomontanos», que no tuvieron piedad para someter a sus rivales y liquidar el pleito con las anotaciones firmadas por Rodolfo Pizarro (58′), más un doblete del argentino Rogelio Funes Mori (67′ y 69′), que en dos minutos liquidó cualquier aspiración de los ‘Perros’ para al menos buscar un resultado positivo en casa.
Con la presencia de M. Bolaños durante los 90 minutos, más no el compatriota J. Rezabala, que no fue tomado en cuenta en este compromiso, Xolos pone en riesgo su clasificación al caer al noveno lugar con 24 puntos (-9) de gol diferencia, con lo que comienza a encender velitas para que se den una combinación de resultados y aspirar a la clasificación en la última jornada del torneo apertura de la Liga MX.