Uno de los últimos elementos en llegar a ser parte de la selección ecuatoriana de fútbol para los encuentros amistosos de este mes de noviembre, indudablemente es el volante Joao Rojas, que una vez confirmada la salida por lesión de Fidel Martínez, esperando ser el aporte que de él requiere el técnico Jorge Célico en estos dos encuentros amistosos a cumplirse ante Trinidad y Tobago y Colombia, más aún cuando se muestra ya como un jugador completamente maduro y lleno de experiencia para estar en un combinado mayor.
En declaraciones que esta mañana brindó a los medios de comunicación en conferencia de prensa, se refirió a lo que es su vuelta al elenco nacional, donde ha llegado más experimentado, maduro, algo que lo llena de completo orgullo, por lo que en los entrenamientos espera demostrarle al técnico Célico que puede ganarse un puesto como titular en los dos encuentros que se estarán disputando en estos ocho días.
«Estoy contento de volver a la selección. Si bien en procesos anteriores tuve convocatorias, hoy llego con más experiencia, un poco más maduro. Me llena de orgullo»
De igual manera se refirió a lo bien que llega en lo emocional, una vez que también ha conseguido la clasificación con Emelec a la siguiente instancia de los ‘playoffs’ de la LigaPro: «La verdad qué, más allá de lo futbolístico, llego estable en lo emocional, espiritual. Estoy muy contento, esperando que las cosas se puedan dar en este proceso de renovación, que en las últimas fechas FIFA han alcanzado resultados. Ojalá que todo salga bien», agregó el habilidoso volante, que se sumó para entregar su mejor potencial en los juegos amistosos de fin de la temporada.