[EDITORIAL FUTGOL] Se fue un ídolo

0
211

PRÓXIMAMENTE SIGA LA PREMIER LEAGUE EN ESTE SU SITIO WEB PREFERIDO

anuncio

Hoy Muhammad Alí – Cassius Clay- entrega su repertorio de baile del tinglado, su rapidez y fortaleza de sus puños, en el cielo. Un boxeador como él, difícil e irrepetible, el mejor de todos los tiempos, un ídolo.

Si no será oportuno hacer un pare en el fútbol para referirse a esta leyenda del boxeo que ganó los combates por todos los organismos, AMB, CMB, en fin, sin dejar de adjudicarse el título mundial que él quisiera.

Quizá su momento más duro fue la suspensión del boxeo y cumplir tres años y medio de prisión por negarse a enrolarse para enfrentar la guerra de Vietnam debido a su lucha pacifista por temas de religión y raciales.

Finalmente recuperó su licencia para continuar en los cuadriláteros del mundo paseando su clase, cayendo ante pocos y adueñándose del cetro mundial cuántas veces quiso derrotando a rivales de la clase de Liston, Frazier y Foreman también grandes de este deporte en su momento.

Muhammad Alí fallece a los 74 años de edad haciendo del boxeo una carrera con ascenso meteórico, con resultados millonarios en triunfos y en finanzas. Su estilo único deleitó a millones de televidentes del boxeo, pero fue vencido por una enfermedad producto de los golpes recibidos, parkinson, su contendor más cruel.

No hay comentarios

Dejar respuesta