En la gran definición de la Copa América Centenario, las selecciones de Argentina y Chile no se hicieron daño y cerraron al dividir honores en los 90 minutos con el marcador en blanco, con un arbitraje del brasileño Héber López que dejó mucho en su actuación, espulsando a jugadores decisivos de ambos equipos. Si bien es cierto el juego fue cerrado de principio a fin y las imprecisiones de los atacantes de ambos lados fueron decisivas, mucho tuvo que ver varias decisiones del pito que fue lo más cuestionado a nivel internacional.

A los 29′ los chilenos sufrieron la expulsión de Marcelo Díaz, pero sobre el final una acción que no ameritaba a más de Marcos Rojo, hizo que el juez lo eche de la cancha con lo que ambos equipos terminaron en el primer tiempo en igualdad numérica. En el complemento las cosas no cambiaron. El ingreso de Puch no gravitó como al menos deseaba Pizzi y siendo un poco más parejas las acciones, tras el tiempo reglamentario, el juego se fue a la prrórroga, misma que se pudo definir a falta de cinco minutos, cuando en un lanzamiento de Lionel Messi, su disparo se fue ligeramente desviado de la meta de Claudio Bravo, con lo que todo se fue a la definición desde los tiros penales.

Ya en la definición desde el punto penal, la suerte estuvo del lado de los chilenos, que fueron más efectivos con los remates de Castillo, Aranguiz, Beausejur y Silva, le dan la corona a una Argentina que falló sus disparon con el gran Lionel Messi y Biglia, ante una eminente presencia de Bravo, que pone a festejar por segundo año consecutivo a su nación, derramando lágrimas por tercera ocasión a los argentinos que pierden ante este rival su segunda final de Copa América, sumada a la que no pudo lograr ante Alemania en la Copa del Mundo 2014.

América se pone bajo los pies de un nuevo gigante, Chile, el gran monarca dentro y su fuera de su país y que ahora grita ¡CAMPEÓN!

Alineaciones:

Chile: Bravo; Isla, Jara, Medel, Beausejour; Aránguiz, Díaz, Vidal; Sánchez, Vargas y Fuenzalida

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín, Di María

No hay comentarios

Dejar respuesta