Tal como están las cosas en el campeonato ecuatoriano de fútbol, Barcelona, Emelec y El Nacional, en ese orden, se la juegan por un cupo a la final en diciembre.

Los canarios que se dieron un festín con Universidad Católica, en el Monumental, ascendieron al primer lugar y por el momento lideran, con un techo de puntaje de 47 unidades. Los eléctricos que no pudieron ante los puros criollos, pero tienen 3 puntos en colchón porque les falta un partido diferido, con un máximo de puntaje de 48. Y los militares que dieron cuenta de Emelec, en la capital, en vibrante cotejo, con techo de 44.

Faltan 4 jornadas por jugarse, entonces, Barcelona y El Nacional, serían los menos favorecidos; en cambio, Emelec lograría la etapa y un cupo para la final por el tetracampeonato. Todo esto siempre y cuando los 3 equipos en lid ganaran todos sus cotejos por disputarse.

Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar hasta el final. Atrás de este pelotón empujan el Independiente del Valle y Deportivo Cuenca, con menor opción.

No hay comentarios

Dejar respuesta